Oración para fortalecer la unión de la pareja
«Señor, haz que compartimos la vida como verdadera pareja, esposo y esposa; que seamos dar el uno al otro lo que tenemos de mejor en nosotros, en el cuerpo y en el espíritu; que nos aceptemos y nos amemos como somos, con las riquezas y limitaciones que tenemos.
Crezcamos juntos, siendo camino el uno para el otro; seamos llevando la carga uno del otro, alentándonos a crecer siempre en el mutuo amor.
Seamos todo el uno al otro: nuestros mejores pensamientos, nuestras mejores acciones, nuestro mejor tiempo y nuestras mejores atenciones.
Encontramos uno en el otro la mejor compañía. Señor, el amor que vivimos es la gran experiencia de tu amor. Crezca, Señor, en nosotros, la mutua admiración y atracción, hasta el punto de convertirse en uno solo: en el pensar, en el actuar y en el convivir.
Para que esto suceda, estéis entre nosotros. Seremos entonces eternos enamorados. Amén «.
Oración para olvidar un gran amor
«Señor, oye mi oración y escucha la petición afligida de mi corazón que sangra y sufre por perder el amor que lo acalentaba.
En ese momento, Señor, mi vida parece desaparecer como humo y mi cuerpo arde como el césped seco. Perdí el hambre, la sed y sólo el gemelo de dolor y sufrimiento, como un pájaro solitario en la rama más alta de un árbol seco.
Sólo en ti, Señor, puedo encontrar consuelo. Sólo en tu amor puedo encontrar la misericordia y el alivio para soportar el dolor.
Que mi luz no se apague, sino que se viva en tu luz; que mi aliento no se desvanezca, sino que se fortalezca en tu misericordia; que mi desaliento no me postrare al borde del camino, sino que sea sustituido por el llamado de la felicidad que pondré a mi espera, al final de un nuevo camino.
Porque sólo en ti está el consuelo y la paz que todos esperamos.
* En la oración, abra su corazón al Señor y pídale el olvido. Hable con él. Dios oye y cuida de nosotros, crea!
* Repetir esa oración por nueve días seguidos. Durante ese período, no encender la vela dentro de la casa.
Otra cosa muy buena: Cuando la persona venga a sus pensamientos, repita siempre mentalmente:
«Yo te libero y me libero. Puedes irte.»
Visite también: rituales de amor faciles