Equinoccio de otoño: rituales sencillos

Equinoccio de otoño: rituales sencillos que puedes hacer en casa para atraer la abundancia. Mabón es el nombre que se le da a la época del equinoccio de otoño, cuando la cosecha está terminando. Los campos están casi desnudos, ya que los cultivos se han almacenado para el próximo invierno. Mabón es un tiempo para honrar el cambio de estaciones y celebrar la segunda cosecha. Alrededor del 21 de septiembre para muchos paganos y tradiciones wiccanas, es un tiempo de dar gracias por las cosas que tenemos, ya sean cosechas abundantes u otras bendiciones. Es también un tiempo de equilibrio y reflexión. En el artículo de hoy veremos algunos rituales para el Equinoccio de otoño, para que usted y su familia celebren este día con generosidad y abundancia.

Equinoccio de otoño: rituales
Equinoccio de Otoño: rituales sencillosMabón es un momento de equilibrio, ya que hay igualdad en las horas de oscuridad y luz, y esto puede afectar a las personas de diferentes maneras. Para algunos, es una estación para honrar los aspectos más oscuros de la diosa, invocando lo que falta de luz. Para otros, es un momento de aprecio, de gratitud por la riqueza que tenemos en la época de la cosecha. Ya que este es, para muchas personas, un tiempo de alta energía, a veces hay una sensación de aprensión en el aire. Si te sientes un poco desequilibrado espiritualmente, con una simple meditación puedes restaurar un poco de equilibrio en tu vida. También puede probar un ritual para traer equilibrio y armonía a su hogar. Lee: limpieza espiritual de la casa: 6 trucos caseros

Organizar una colecta de alimentos
Muchos paganos y wiccanos toman el Equinoccio de otoño como un tiempo de Acción de Gracias y bendiciones – y debido a esto, parece ser un buen momento para dar a los menos afortunados. Si eres bendecido con abundancia en Mabón, ¿no das a menos tener? Invita a tus amigos a una fiesta, pero pide a cada uno de ellos que traigan comida enlatada, productos secos u otros artículos no perecederos. Usted puede donar la colecta a un banco de alimentos local o a un refugio para personas sin hogar.

recoger algunas manzanas
Las manzanas son el símbolo perfecto del Equinoccio de otoño. Larga conexión con la sabiduría y la magia, hay tantas cosas maravillosas que puedes hacer con una manzana. Es un huerto cerca de usted, y pasar un día con su familia. Al recoger manzanas, gracias a Pomona, diosa de los árboles frutales. Asegúrese de recoger sólo lo que va a utilizar – si puede, recoja mucho para llevar a casa y conservarlo para los próximos meses de invierno. Se lleva las manzanas a casa y las usa en rituales, adivinación y deliciosas recetas que su familia disfrutará durante toda la temporada. Lee: hechizo de la Manzana para caer y adivinar. Veamos otros rituales para el Equinoccio de otoño.

Cuenta tus bendiciones

Mabón es un tiempo para dar gracias, pero a veces damos por sentada nuestra fortuna. Siéntate y haz una lista de gratitud. Escriba las cosas que agradece. Una actitud de gratitud ayuda a atraer más abundancia en nuestras vidas. ¿Cuáles son las cosas que te alegran de tener en tu vida? Quizá sean cosas pequeñas, como «Me alegro de tener a mi gato» o «Me alegro de que mi coche funcione». Quizás algo más grande, como «Estoy agradecido de tener un hogar cálido y comida que comer» o «Estoy agradecido de que la gente me quiera incluso cuando estoy de mal humor». Mantiene su lista en algún lugar donde pueda releerla y agregarle cosas de vez en cuando.

Honor a la oscuridad
Sin oscuridad hay luz. Sin noche, puede que no haya días. A pesar de una necesidad humana básica de ignorar la oscuridad, hay muchos aspectos positivos por parte de aquellos que abrazan el lado oscuro, aunque sea sólo por un corto tiempo. Después de todo, fue el amor de Deméter por su hija Perséfone lo que la llevó a vagar por el mundo de luto durante seis meses a la vez, trayendo la muerte de la Tierra cada caída. Celebrar un ritual que honre este aspecto de la Diosa que no siempre puede ser encontrado atractivo, pero que siempre debe estar preparado para reconocer. Invoca a los dioses y diosas de la noche oscura, y pide sus bendiciones en esta época del año.

Acoge a los dioses de la vid
Las uvas están en todas partes, por lo que no es de extrañar que la temporada de Mabón sea un momento popular para celebrar la elaboración del vino, y las deidades relacionadas con el crecimiento de la vid. Ya sea que lo veas como Baco, Dioniso, el hombre verde, o algún otro Dios vegetal, el Dios de la vid es un arquetipo clave en las celebraciones de la cosecha. Visite una bodega local y vea lo que se hace en esta época del año. Mejor aún, ¡ponga manos a la obra y trate de hacer su propio vino! Si no bebes vino, todavía puedes disfrutar de la abundancia de la uva, y el uso de sus hojas y tallos en recetas caseras y proyectos artesanales. No importa cómo honra a las deidades de la vid y la vegetación, es posible que desee dejar una pequeña ofrenda de Acción de Gracias mientras disfruta de los beneficios de la cosecha de la uva.